jueves, 4 de abril de 2013

El Gran Gatsby del S. XXI

Bueno pues ya estoy aquí otra vez. El nuevo trabajo me ha tenido bastante ocupada y luego fue la Semana Santa, unos días de vacaciones que me han venido estupendamente. Ahora ya estoy, creo, organizada y con tiempo para dedicarle al blog.

Y empezamos con la película El Gran Gatsby que se estrenará el próximo mes de mayo.
 El director Baz Luhrmann recrea el clásico de F. Scott Fitzgerald. Todo el elenco es extraordinario: Leonardo DiCaprio como Jay Gatsby, Carey Mulligan como Daisy Buchanan y Tobey Maguire como Nick Carraway. Los escenarios donde se desarrolla la película están localizados en Long Island (Nueva York), en las mansiones de principios del S. XX allí existentes. Simplemente son fascinantes para quedarse con la boca abierta.
Exterior de la mansión Gatsby recreada digitalmente
Salón de baile de la mansión de Gatsby
Dormitorio de Gatsby
Salón de la casa de los Buchanan






Este sofá y esa alfombra no me pueden gustar más. Y fijaos en el aparador del fondo, un look muy años 20 y a la vez muy actual.
¿ Y qué me decís de la pequeña casa de campo de Nick Carraway? Idílica. 


Y por si todo esto fuera poco, el vestuario lo ha realizado Miuccia Prada, ¿se puede pedir más?
 Alguno de los vestido pasaron por la pasarela la temporada pasada, pero simplemente el cambio de los zapatos de época por las botas y el peinado  por el gorrito le hace pasar del aspecto años veinte a un look del siglo XXI.

Hasta que se estrene en mayo, voy a ir viendo la película que protagonizaron Robert Redford y Mía Farrow en los años 70, o mejor me leo el libro y así doy vía libre a la imaginación.

Fotos decorados: Revista AD

No hay comentarios:

Publicar un comentario