jueves, 31 de octubre de 2013

De tiendas por París

Mi sobrina de 20 años se ha ido hoy a París y me preguntaba por sitios que tenía que ver OBLIGATORIAMENTE  en esta maravillosa ciudad, aparte de los monumentos y patearse toda la ciudad por supuesto. He tirado de memoria (cada vez tengo menos), álbumes de fotos (guardo todo: tarjetas de restaurantes y tiendas, entradas de espectáculos y museos, hojas o flores que he recogido...) y, por supuesto, de recortes de revistas que voy guardando.

Os dejo una elección de algunas que le he dicho a ver qué opináis. No está todos los que son por supuesto.

Empiezo por un básico y que no es una tienda: el mercado de las pulgas (Le marché aux puces de Saint-Ouen), un lugar donde siempre encuentras algo.

Seguimos por un clásico: Collete (213, Rue St. honoré), aunque ya no te sorprenda tanto como hace algunos años siempre es bueno pasarse para disfrutar de sus 3 plantas repletas de moda, cosmética, libros...y refrescarse en su bar de agua.


Otra cita ineludible en cada visita a París, la maravillosa MERCÍ (111, Boulevard Beaumarchais).



Por supuesto están todas las tiendas de alta costura maravillosas, pero yo destaco el nuevo espacio Hermés (17, Rue de Sèvres). Vale la pena entrar aunque no compres nada.
Para las apasionadas de la moda, las 2 tiendas de Didier Ludot frente al Palais Royal, verdadera institución de la moda (20-24, Galerie Montpensier).
Jamin Puech para encontrar ese bolso distinto y especial, hay varias tiendas (68 rue vieille du Temple).
Fleux, cita obligada para todos los amantes del diseño (39 + 52 Rue Ste Croix de la Bretonnerie).
Pasamos a la parte gastronómica, estamos en Francia. Los quesos, patrimonio gastronómico francés, no podían faltar y que mejor que una visita a una de esas tiendas donde te lo comerías todo, a mi me encanta Androuët (37, rue de Verneuil).

¿Y qué decir del chocolate? Una de las chocolaterías más bonitas y con un chocolate para chuparte los dedos, es Chocolat Debauve & Gallais (30, rue des Saints-Pères)
Y para terminar, nada mejor que tomarse algo en Georges, el restaurante del Centro Pompidou.



Todas las fotos las he sacado de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario