jueves, 31 de octubre de 2013

De tiendas por París

Mi sobrina de 20 años se ha ido hoy a París y me preguntaba por sitios que tenía que ver OBLIGATORIAMENTE  en esta maravillosa ciudad, aparte de los monumentos y patearse toda la ciudad por supuesto. He tirado de memoria (cada vez tengo menos), álbumes de fotos (guardo todo: tarjetas de restaurantes y tiendas, entradas de espectáculos y museos, hojas o flores que he recogido...) y, por supuesto, de recortes de revistas que voy guardando.

Os dejo una elección de algunas que le he dicho a ver qué opináis. No está todos los que son por supuesto.

Empiezo por un básico y que no es una tienda: el mercado de las pulgas (Le marché aux puces de Saint-Ouen), un lugar donde siempre encuentras algo.

Seguimos por un clásico: Collete (213, Rue St. honoré), aunque ya no te sorprenda tanto como hace algunos años siempre es bueno pasarse para disfrutar de sus 3 plantas repletas de moda, cosmética, libros...y refrescarse en su bar de agua.


Otra cita ineludible en cada visita a París, la maravillosa MERCÍ (111, Boulevard Beaumarchais).



Por supuesto están todas las tiendas de alta costura maravillosas, pero yo destaco el nuevo espacio Hermés (17, Rue de Sèvres). Vale la pena entrar aunque no compres nada.
Para las apasionadas de la moda, las 2 tiendas de Didier Ludot frente al Palais Royal, verdadera institución de la moda (20-24, Galerie Montpensier).
Jamin Puech para encontrar ese bolso distinto y especial, hay varias tiendas (68 rue vieille du Temple).
Fleux, cita obligada para todos los amantes del diseño (39 + 52 Rue Ste Croix de la Bretonnerie).
Pasamos a la parte gastronómica, estamos en Francia. Los quesos, patrimonio gastronómico francés, no podían faltar y que mejor que una visita a una de esas tiendas donde te lo comerías todo, a mi me encanta Androuët (37, rue de Verneuil).

¿Y qué decir del chocolate? Una de las chocolaterías más bonitas y con un chocolate para chuparte los dedos, es Chocolat Debauve & Gallais (30, rue des Saints-Pères)
Y para terminar, nada mejor que tomarse algo en Georges, el restaurante del Centro Pompidou.



Todas las fotos las he sacado de Internet.

lunes, 28 de octubre de 2013

La casa de Felicity

o de Keri Rusell. Seguramente todo el mundo conoce o ha oído hablar de Felicity, pero ¿cuántos sabéis el nombre de la actriz? Pues es Keri Rusell, pero si lo hubiera puesto como título de este post, pocos sabríais de quién hablaba. Pero al grano que me enrollo más que una persiana.

Felicity y su marido, Shane Deary, nos enseñan su preciosa casa de Brooklyn en Elle Decor. La casa respira  serenidad, paz, tranquilidad y confort por los 4 costados. Según cuentan en la revista, el marido de la actriz es artesano y contratista y muchos de los muebles de la casa los ha diseñado y construido él mismo. Para aliviar un poco "tanta" madera, la actriz eligió decorar toda la casa en colores pálidos y al mismo tiempo cálidos.

Pero lo mejor es que la veáis. A mi me ha encantado.
Salón con mesa diseñada por Shane Deary
Cocina
Zona comedor en la cocina con mesa de Shane Deary
Cuarto de baño
Vestidor con alfombra de Ikea
Dormitorio con mesilla de Shane Deary

viernes, 25 de octubre de 2013

Sobre 2 ruedas

Estoy ordenando la cantidad de fotografías que tengo, y eso que sigo haciendo álbumes para poder verlas cuando quiera cómodamente tirada en el sofá, y me he dado cuenta de la cantidad de veces que voy en bicicleta, en cuanto llego a un sitio y veo la posibilidad de alquilar una, allí que me voy.

Hoy os dejo una selección de estas fotografías y otras sacadas de Pinterest con ideas fantásticas.

Buen fin de semana!!!
Amsterdam
Berlín
Burdeos
Central Park - Nueva York
Bicicleta de madera - Hamburgo
Asilah - Marruecos
A continuación las que he encontrado en Pinterest
Sillines como taburetes en un bar
Una rueda vieja como reloj, me encanta la idea
Como perchero, original, verdad?

jueves, 24 de octubre de 2013

Un oasis en medio de Tokio

Japón es un país apasionante al que tuve la suerte de ir hace un par de años. Me atrae su cultura, tan diferente a la nuestra, su exquisita educación (de la que se olvidan a las horas punta en el metro), su comida, sus jardines, su arte delicado, cómo lo tienen todo de cuidado y de ordenado y COMO ENVUELVEN LOS REGALOS!!!! existen clases sólo para aprender a hacer paquetes, el el arte del ORIGATA. En fin que me encanta y espero volver en otra ocasión.

Hoy os traigo el hotel Chinzanso, un auténtico oasis dentro de la vorágine de Tokio. Aquí los afortunados huéspedes pueden disfrutar de los amplios jardines con los típicos cerezos y en donde no faltan auténticos templos medievales; relajarse en el SPA con auténtico lujo asiático,...

Pasen y vean:

Detalle del cuarto de baño
Desayuno con unas vistas increíbles
SPA

Fotos: Hotel Chinzanso (idea a través de Loft.it)


martes, 22 de octubre de 2013

Rita&Champagne

Rita&Champagne es un pequeño restaurante italiano de Madrid. Aunque lleva ya algún tiempo, para mi es nuevo. La 1ª parte del nombre le viene de la que fuera reina de Italia y apasionada por el arte culinario, Margherita di Savoia (“Rita”), a quién, según la leyenda, en 1889 un hornero italiano le sirvió una pizza especialmente hecha para ella con los colores de la bandera nacional. La pizza, de una simple e ingeniosa combinación de sabores, fue nombrada «Margarita» en honor de la reina.
Y la 2ª parte del nombre, viene de la extensa carta de champagnes disponibles, algo raro de encontrar en Madrid.

Como todavía no he ido a probarlo - espero no tardar mucho- no puedo hablar de la comida, pero sí de la decoración, a través de distintas imágenes que he visto en la red y que me han llamado la atención.

Se trata de un espacio moderno, diseñado por Patricia Galdón, interiorista del conocido estudio A-Cero, dividido en tres zonas: salón, zona VIAIPI donde se muestra la obra de la artista Lorena Gutiérrez y, una zona privada con capacidad para 12 comensales. Patricia Galdón ha conseguido crear un espacio único con instalaciones artísticas y muy eléctrico, no creéis?
 Me encantan las lámparas y decoración hecha con copas y botellas.
Cuando vaya a conocerlo os cuento más.