Ayer fui a conocer el restaurante Nitty Gritty. Lo acaban de abrir hace 3 días y me enteré de su existencia a través del Instagram de Federica Barbaranelli, sí la de la tienda Federica&Co de la que ya os he hablado en alguna ocasión e incluso os he enseñado su casa. A lo que iba, después de ver las fotos y los comentarios que colgó sobre este nuevo restaurante "tenía" que ir a conocerlo. Con lo que me gustan a mi los sitios nuevos... Y allí que me fui con mi amiga Cuca.
Nitty Gritty está muy cerca de Plaza Castilla (Madrid), para nada un lugar cool o de moda y mucho menos turístico. El local no puede estar mejor elegido, con 2 terrazas ideales. La decoración en blanco y grises recuerda a los restaurantes de la Bretaña francesa, con un aire marinero. ¿Será por las redes del techo? ¿O por las sillas de la entrada?
La decoración minimalista se complementa con las vajillas azules y blancas y los trapos de cocina como servilletas, una idea muy francesa que me encanta. Una planta y una bandeja con aceite, vinagre y sal hacen el resto en cuanto a decoración se refiere.
Gastronómicamente hablando, la carta no es muy extensa pero sí muy original. Lo que probamos estaba exquisito: ensalada de calabaza, champiñones, almendras, espinacas y berros estaba deliciosa. Seguimos con un steak tartare y un arroz meloso de rape y alcachofas. Para terminar con una tarta tatín de rechupete. Y lo mejor de todo no fue que nos invitaran a un gin tonic, sino el servicio: IMPECABLE y SUPER AMABLE. Desde luego un sitio que recomiendo y al que volveré.
Lo mejor de todo es que coincidí con Federica allí y nos conocimos. Es lo que tienen las redes sociales.
La foto de la terraza no hace justicia, es mucho más bonita. Y de noche debe ser ideal con todas esas bombillas...
Fotografías: Vintage and Life
No hay comentarios:
Publicar un comentario