lunes, 26 de noviembre de 2012

¿Qué es el Vintage?

En los últimos años se habla mucho del VINTAGE pero, ¿qué signfica exactamente?. Vintage es el término empleado para referirse a objetos o accesorios de calidad que presentan cierta edad y que aún no se pueden catalogar como ANTIGÜEDADES. En la actualidad, el término se ha generalizado y se utiliza para designar instrumentos musicales, automóviles, libros, fotografías y, más recientemente, prendas o accesorios de vestir.

Cámara Polaroid serie 95. Se fabricaron, tres modelos, entre 1953 y 1961
Lo que sí tenemos que tener claro, es que para que un objeto sea Vintage tiene que ser usado, de 2ª mano, no nuevo.


Tienda Biba en Malasaña (Madrid)
¿De dónde viene la palabra Vintage? Vintage es un término inglés, procedente a su vez del latín (vindemia). En castellano, es el equivalente a los calificativos retro o clásico o de crianza en terminología enólogica. Tradicionalmente, la utilización de esta palabra por las distintas bodegas para referirse a los vinos de sus mejores cosechas ha hecho que su significado haya derivado a todo producto antiguo de calidad.


En moda el estilo vintage se refiere al uso de prendas usadas o antiguas pero no cualquier tipo de prenda, sino aquellas exclusivas de alto nivel y por lo tanto de gran valor y precio relativamente elevado, combinadas con otras nuevas o renovándolas al añadirles algún accesorio o elemento más actual, es una especie de reciclaje del vestuario que conduce a una imagen original, única y divertida. Algunas marcas utilizan el término vintage ya que basan sus diseños en moda de décadas anteriores, aunque son nuevos.



1 comentario: