martes, 16 de abril de 2013

A la conquista de Londres

Londres es una de mis ciudades favoritas, no me canso nunca de ir, me gusta todo: sus edificios victorianos,  las cabinas rojas (que van desapareciendo desgraciadamente), la gente tan variopinta que anda por sus calles, sus parques... la pega era siempre la comida. Cuando era más joven y con menos recursos económicos, me dedicaba a los fish&chips (que me siguen gustando por cierto), y con unos años más y algún euro más en el bolsillo, disfrutaba con los asiáticos - indios, paquistaníes, vietnamitas, thailandeses - pero si era una temporada larga siempre echaba de menos la comida española. Pues eso se acabó, recientemente han abierto HISPANIA e IBÉRICA LA TERRAZA (para cuando empieza el buen tiempo), éste último del grupo Ibérica con 2 restaurantes más en la city.




Hoy os presento el más nuevo: Hispania. Con casi 1000 m2, este nuevo espacio está en un precioso edificio catalogado en el corazón de la City, en Lombard Street. Cuenta con:  bar de tapas, restaurante -  dirigido por el cocinero asturiano, con 1 estrella Michelín, Marcos Morán - una tienda de delicatessen de productos españoles, un sherry bar y además, puedes llevarte la comida a casa.



Y cómo este no es un blog gastronómico vamos a lo que iba. La decoración de este fantástico espacio a corrido a cargo del interiorista madrileño Lorenzo Castillo. Según cuenta en la revista AD: "Queríamos que fuera muy español pero sin folclore y sin los tópicos. Nos inspiramos en los colores del campo, los de Velazquez, Zurbarán, platas, negros, azules...". Trajo mármoles y baldosas hidráulicas andaluzas, cestos de esparto y los ha mezclado con antigüedades inglesas del XVIII y XIX, espejos y muebles de diseño propio con tapicerías de Gastón y Daniela, vamos una mezcla 10.
 
 
 
 

y para terminar os dejo con los 2 platos estrella: la fabada asturiana y el arroz con leche.


Bon appetit!!!!
Fotos: Lorenzo Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario