martes, 22 de octubre de 2013

Rita&Champagne

Rita&Champagne es un pequeño restaurante italiano de Madrid. Aunque lleva ya algún tiempo, para mi es nuevo. La 1ª parte del nombre le viene de la que fuera reina de Italia y apasionada por el arte culinario, Margherita di Savoia (“Rita”), a quién, según la leyenda, en 1889 un hornero italiano le sirvió una pizza especialmente hecha para ella con los colores de la bandera nacional. La pizza, de una simple e ingeniosa combinación de sabores, fue nombrada «Margarita» en honor de la reina.
Y la 2ª parte del nombre, viene de la extensa carta de champagnes disponibles, algo raro de encontrar en Madrid.

Como todavía no he ido a probarlo - espero no tardar mucho- no puedo hablar de la comida, pero sí de la decoración, a través de distintas imágenes que he visto en la red y que me han llamado la atención.

Se trata de un espacio moderno, diseñado por Patricia Galdón, interiorista del conocido estudio A-Cero, dividido en tres zonas: salón, zona VIAIPI donde se muestra la obra de la artista Lorena Gutiérrez y, una zona privada con capacidad para 12 comensales. Patricia Galdón ha conseguido crear un espacio único con instalaciones artísticas y muy eléctrico, no creéis?
 Me encantan las lámparas y decoración hecha con copas y botellas.
Cuando vaya a conocerlo os cuento más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario