miércoles, 4 de diciembre de 2013

4 Hoteles con encanto en un faro (y habrá más)

Ayer saltaba la noticia en TV (aunque ya salió hace un par de meses en otros medios) que Puertos del Estado, la autoridad nacional de la que dependen los 387 faros que quedan en España, está planeando reconvertir alguno de ellos en hoteles, como ya se hace en otros países de Europa como Noruega o Croacia
Faro de Cabo Creus, cuenta con un bar, tuve la oportunidad de conocerlo el pasado puente de noviembre
La idea busca mantener el legado histórico-técnico de los faros, además de su mantenimiento. En ningún caso "se podría hacer ninguna construcción añadida. Solo se podrá reformar la zona donde vivía la familia que residía en el faro".

Me parece una idea estupenda ya que están en unos sitios maravillosos y únicos. Algunos de los Faros que podrían albergar un hotel son los faros de Benicasim y Peñíscola, que por la parte que me toca de cercanía me parece muy bien, aunque no sé a qué faro de Benicasim se refiere porque no conozco ninguno.
Faro de Peñíscola
Aquí os dejo algunos faros ya reconvertidos en hoteles.

1.- O Semáforo (Faro de Finisterre - La Coruña)

2.- El Far (Llafranc - Palafrugell - Gerona)


3.- Faro de Fatouville (Fatouville Grestain - Francia)

4.- Hotel Farol (Cascais - Portugal), aunque este no está en el faro propiamente dicho, sino que el faro forma parte de las instalaciones del hotel, ubicado en un antiguo palacio, original del siglo XIX, sobre unos promontorios rocosos, con vistas al océano y al faro por supuesto.

Fotografías de la web de cada hotel

No hay comentarios:

Publicar un comentario